¿Lo Que Hacemos? | CONSORVEN

Juventud Sorda

Para Consorven, la formación de liderazgo colaborativo y asociativo son ejes fundamentales para la defensa y protección de los derechos humanos; por ello consideramos que los jóvenes son fichas claves -en el presente y futuro- para trabajar en función del fortalecimiento de la igualdad y la inclusión, así como en destacar la importancia de la accesibilidad como herramienta base para imponer el cambio y derribar los muros de la exclusión dentro de la sociedad venezolana.


La unidad, cooperación y compromiso nos ayuda en la búsqueda de líderes jóvenes Sordos, para que participen activamente en los programas de formación y capacitación a nivel nacional e internacional, tanto como en el emprendimiento y gestión de novedosos proyectos.


Desde el año 2016 hemos preparado a más de 1.100 personas sordas y con otras discapacidades, donde más del 50% son jóvenes. Actualmente contamos con más de 50 Promotores Sordos formados en Derechos Humanos, dispuestos a asesorar y apoyar a todas las víctimas de violación de DDHH, como a niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad.

La Comisión Nacional de la Juventud Sorda (CNJS)

Los objetivos de la comisión nacional de la juventud sorda de Venezuela son los siguientes:

  • Ofrecer recursos, servicios y actividades a los jóvenes sordos, tomando como punto de partida programaciones y mecanismos ágiles y a su alcance.
  • Impulsar entre los jóvenes sordos relaciones sociales plurales por medio de espacios de tolerancia e integración entre colectivos y grupos de jóvenes de diferentes localidades del país.
  • Promover la participación de todo tipo para la formación de liderazgo en niños, adolescentes y jóvenes sordos en las actividades y programas de otras organizaciones.
  • Representar a los niños, adolescentes y jóvenes sordos en los eventos nacionales e internacionales de la juventud para la construcción de políticas e incidencia social.
  • Promover y potenciar la cultura sorda como elemento fundamental en la construcción de identidad de las personas sordas, así como sensibilizar a la sociedad a través de políticas y campañas de comunicación.
  • Promover la educación temprana del bebé sordo dentro de las escuelas especiales, como un derecho para el desarrollo del lenguaje como cualquier otro ser.
  • Formar líderes desde la infancia y adolescencia para consolidar conocimientos y fortalecer el cumplimiento de los Derechos Humanos.
Accesibilidad