Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos una Organización No Gubernamental a nivel nacional, que agrupa a veintitrés (23) asociaciones de personas sordas de dieciocho (18) estados del país. Nuestro objetivo fundamental es visibilizar a la comunidad sorda, impulsando la organización, la formación y el monitoreo en materia de derechos humanos”.

Identidad Social

Misión

Proteger y preservar los derechos constitucionales, culturales, sociales y lingüísticos de las personas Sordas en Venezuela

Visión

Buscamos que las organizaciones afiliadas, la Comunidad Sorda y su cultura sean respetadas y tratadas con dignidad en igualdad de oportunidades.

Historia

  • 1989

    3 de junio. Nace la Federación Venezolana de Sordos. (Fenvesor).

  • 1991

    Julio. Fervesor se afilia a la Federación Mundial de Sordos (FMS)

  • 1995

    Fervesor se consolida con el 1er Campamento Nacional para Jóvenes Sordos. Caracas, Parque Nacional El Ávila

  • 1998

    Reforma de Constitución Venezolana. Artículo 81, se reconoce la Lengua de Señas Venezolana (LSV) como idioma

  • 2003

    Fervesor asume sus primeras responsabilidades internacionales: Dirección Regional de la Secretaría Suramérica de Sordos de la FMS. Y la Vicepresidencia y Presidencia de la Federación Mundial de Jóvenes Sordos.

  • 2010

    Se cambia la denominación de Federación a Confederación: Confederación Sordos de Venezuela. (Consorven).

    Venezuela fue sede del 2do Campamento Mundial de Niños y Niñas Sordos de la FMS. Nueva Esparta, Isla de Margarita. 

    Se asumió el reto -por primera vez- como Miembro ante el Consejo Directivo de la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus familias (RIADIS), Miembro Consultivo B, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • 2011

    1ra Marcha pacífica del Día Internacional de las Personas Sordas.

  • 2015

    Se llevó adelante la campaña: Comunidad Sorda Activa a través del fortalecimiento de los movimientos asociativos y defensa de los Derechos Humanos #YoApoyoLSV y #DDHHSordosVe.

  • 2017

    En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, se realizó el 1er Congreso Nacional de Personas Sordas: “Innovación, Investigación y Desafíos de la Comunidad de Sordos en Venezuela en materia de Derechos Humanos”.

Accesibilidad